Se trata de un nuevo sistema de transporte urbano previsto para finales de 2023 y que comenzará con una prueba piloto que circulará por la línea El Palmar- Murcia con un autobús 100% eléctrico
El vehículo eléctrico, con capacidad para 82 viajeros, recorrerá 200 kilómetros diarios durante siete días. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha señalado que evitará la emisión de alrededor de 80 toneladas de CO2 anuales respecto a un autobús normal y 256 toneladas de CO2 en turismos equivalentes. El vehículo, que forma parte de la prueba piloto, es similar al que se utilizará en la nueva red de transporte público colectivo de Murcia que entrará en funcionamiento a finales de 2023 y que estará compuesta por 135 autobuses cero emisiones.
El nuevo servicio contará con 66 líneas, 22 más que las actuales, tendrá una tarifa unificada en todo el municipio con trasbordo gratuito y aquellos que realicen cuatro viajes al día, superando así los 80 viajes al mes, pasarán de pagar de los 1,15 euros actuales a 0,66 euros por billete.