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14.000 usuarios de banca reflejaron problemas con las entidades financieras en España en 2021

Fernando Herrero de la Asociación de Usuarios de Banca, ADICAE, dice que los consumidores están de uñas con los bancos tras el cierre de oficinas, el despido masivo de trabajadores y las restricciones de servicios

11 FEB 2022 - 19:38
14.000 usuarios de banca reflejaron problemas con las entidades financieras en España en 2021
Acuerdo financiero de banca. PIXABAY
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14.000 usuarios de banca reflejaron problemas con las entidades financieras en España en 2021
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MACU ALEMÁN. Cartagena

El descontento de los consumidores con los bancos va en aumento como refleja el incremento de quejas ante el Banco de España durante el pasado año. La Asociación de Usuarios de Banca ADICAE advierte además de la ineficacia del organismo regulador: dos de cada tres de sus resoluciones son ignoradas por la banca y sólo resuelve un pequeño porcentaje de las que se presentan.

Que los consumidores están de uñas con los bancos era de esperar tras el cierre de oficinas, despido masivo de trabajadores, restricciones de servicios y obligaciones digitales que no tienen en cuenta a los usuarios, sea cual sea su edad, según Fernando Herrero de ADICAE. El reflejo de esa situación está en las estadísticas de reclamaciones ante las organizaciones de consumidores. Esta organización ha ido un paso más allá analizando los sistemas de reclamación en el sector financiero. Un informe del que sale muy mal parado el Banco de España, el organismo creado, precisamente, para regular y supervisar a los bancos. 

Herrero destaca las seiscientas mil firmas recogidas por el movimiento de personas mayores que defiende un trato digno y eficaz por parte de la banca. Sólo en 2021, más de catorce mil consumidores acudieron a esta organización por algún problema con entidades financieras.

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