Loading

Encuentran los cuerpos en los escombros de los dos operarios desaparecidos en la explosión del barrio de Salamanca (Madrid)

Los perros policía han marcado la zona de uno de los patios donde se suponían que habían caído. En total son 19 las personas que han resultado heridas tras la deflagración registrada este viernes

06 MAY 2022 - 16:15
Encuentran los cuerpos en los escombros de los dos operarios desaparecidos en la explosión del barrio de Salamanca (Madrid)
Edificio siniestrado por la explosión. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Encuentran los cuerpos en los escombros de los dos operarios desaparecidos en la explosión del barrio de Salamanca (Madrid)
00:15

REDACCIÓN / AGENCIAS

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión registrada este mediodía en la calle General Pardiñas.

Se trata de los dos jóvenes que se encontraban trabajando en labores de fontanería en ese edificio del número 35. Al parecer, los perros policías marcaron hace rato una zona de uno de los patios llenos de escombros donde se suponían que habían caído estos empleados por la fuerza de la deflagración.

Los Bomberos han desescombrado a mano y con rastrillos ya que no pueden utilizar material pesado por la inestabilidad del edificio.

19 personas heridas han sido atendidas de momento por los sanitarios del Samur-Protección Civil tras la explosión registrada en una vivienda de un edificio del madrileño distrito de Salamanca, en Madrid, que estaba en obras, cuatro de ellos han sido trasladados al hospital para una revisión en profundidad, uno de ellos grave y el resto leves, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha detallado que el único herido grave es la persona que fue levantada en el aire por la explosión y que ha caído en un patio situado entre las calles General Pardiñas y Ayala.

Algunos vecinos de la zona han referido una fuerte explosión de gas, pero los Bomberos del Ayuntamiento no descartan ninguna hipótesis del origen de la deflagración y ahora "están tratando de ver si hay persona atrapadas para despejar cualquier duda".

En estos momentos unos 100 trabajadores municipales entre policías municipales, sanitarios y efectivos de Protección Civil están desplegados por la zona. También van a realizar una revisión estructural del edificio y hasta que no termine no podrán entrar vecinos a las viviendas afectadas ni se retiran los precintos para poder circular por la zona.

 

Temas
Podcasts destacados