Loading

31 de detenidos que abastecían de armas a organizaciones criminales y que operaba en Cartagena, La Unión y Los Urrutias

La operación la han llevado a cabo agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de forma conjunta y se estructuraba en tres entramados de delincuencia relacionados también con tráfico de estupefacientes y robos

16 MAR 2022 - 20:12
31 de detenidos que abastecían de armas a organizaciones criminales y que operaba en Cartagena, La Unión y Los Urrutias
Parte del material incautado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Civil, han desarticulado un clan familiar que contaba con varias ramificaciones delictivas y presuntamente abastecían de armas a otras organizaciones criminales.

La operación fue llevada a cabo en tres fases, consiguiendo desmantelar tres entramados de delincuentes de gran envergadura. La primera fase acabo con la desarticulación de una red de ocupación de viviendas, y esto llevó a los investigadores al epicentro de la verdadera trama. La segunda fase consistió en una investigación de tráfico de drogas transnacional, donde incautaron uno de los mayores alijos de pastillas de éxtasis MDMA de los últimos años, además de otras drogas. Esto permitió conocer otro escalón del entramado, que se dedicaba a obtener información de otros grupos criminales con los que operaban para robarles la droga, utilizando armas de fuego y gran violencia para ello.

Los resultados de estas investigaciones llevaron a los agentes hasta un clan familiar que operaba en Cartagena, La Unión y Los Urrutias. Se encargaban de la cobertura armamentística de toda la red criminal, mientras también desarrollaban otras actividades delictivas tales como el tráfico de drogas y robos con violencia.

La tercera y última fase de la operación llevo a cabo un total de ocho registros domiciliarios en las localidades donde operaba el clan, siendo detenidas dieciséis personas e incautándose armas de fuego, droga y medicamentos destinados a su distribución, dinero, vehículos, dispositivos electrónicos y joyas procedentes de robos.

Las tres fases de la operación, que culminaron con la detención de un total de 31 personas, han sido llevadas a cabo en coordinación con el Juzgado de Instrucción número dos de Alicante.
 

Temas
Podcasts destacados