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Alta puntuación para la Consejería de Transparencia en materia de publicidad activa en 2020

El Informe de Evaluación del Cumplimiento de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad en materia de publicidad activa puntúa al Gobierno regional en un 9.7 sobre un 10

05 ABR 2022 - 19:59
Alta puntuación para la Consejería de Transparencia en materia de publicidad activa en 2020
Comisión Interdepartamental de Transparencia. CARM
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Alta puntuación para la Consejería de Transparencia en materia de publicidad activa en 2020
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REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia cumple con la Ley de Transparencia y Participación  Ciudadana en materia de publicidad activa con una evaluación cercana al 10, muy por encima de la media, según el informe emitido por el Consejo de la Transparencia de la Región 

 Durante la sesión de la Comisión Interdepartamental de la Transparencia, formada por vocales de todas las consejerías del Gobierno Regional, se realizó también la exposición conjunta de los informes anuales de Transparencia de 2020 y 2021, en la que se destacó que ha habido dos condicionantes que han marcado las actuaciones en Transparencia y Participación Ciudadana. Primero, la publicación de información relevante sobre la pandemia, como los datos de ERTEs y vacunación. Y segundo, la evaluación a la que se ha sometido la Comunidad sobre el grado de cumplimiento de la Ley que ha marcado la actividad de la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, se ha comprometido en seguir avanzando en la mejora continua en publicidad activa, en la accesibilidad, en la publicación de datos abiertos y en la agilidad a la hora de actualizar la información. También se destacó la aprobación de la Estrategia de Gobernanza Pública de la Región de Murcia, como hoja de ruta de los objetivos del Gobierno, con lo que esperan avanzar en transparencia y participación ciudadana. 

En el informe 2021 se recoge la creación de la Red de municipios por el Gobierno Abierto, como un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre la Administración regional y las corporaciones locales que se adhieren de modo voluntario.

Otro de los temas a tratar, ha sido la puesta en marcha de la Agenda Institucional Abierta de todos los cargos del Gobierno Regional, ya que en la actualidad solo se publican las agendas del presidente y de los consejeros. En cuanto a la tramitación de solicitudes del derecho de acceso a la información pública, se planteó un plan de trabajo para mejorarla dentro de la publicidad pasiva.

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