Este viernes se registrarán 38 grados en el Altiplano y Noroeste de la Región, entre las 14 y las 21 horas, y llegaremos a los 39 grados en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas
La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta las 21 horas de este sábado la alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían llegar a los 38 grados, en Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Para este viernes se esperan hasta 38 grados en el Altiplano y Noroeste de la Región, entre las 14 y las 21 horas, y el termómetro podría llegar a los 39 grados en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el Campo de Cartagena y Mazarrón, este viernes, las temperaturas rozarán los 36 grados.
Habrá que esperar hasta mitad de la próxima semana para que las temperaturas bajen hasta niveles similares a las que corresponderían a esta época del año. El responsable de la AEMET en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, asegura que los avisos por calor seguirán este sábado y que además podrá registrarse alguna tormenta en zonas del interior. El lunes y martes comenzará un descenso de temperaturas.
El verano climatológico comenzó el pasado uno de junio y de momento ha dejado ya la efeméride de la primera quincena más cálida en Murcia y Alcantarilla desde que existen datos hace 80 años. En las dos estaciones climatológicas se ha marcado la media más alta de la historia con 26,9 y 26.1 respectivamente. Otra efeméride que nos deja esta primera ola de calor en la Región es la mínima más alta que ha tenido Caravaca, en la estación de Los Royos con con casi 19 grados.