Los movimientos de tierras del Plan Parcial Bella Águilas han destruido importantes superficies de vegetación natural que cobijaban especies de fauna y flora protegidas, según Jorge Sánchez, de ANSE
PAULINO ROS. Murcia
La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) denuncia graves daños ambientales por una roturación con fines urbanísticos en Águilas.
Los movimientos de tierras del Plan Parcial Bella Águilas han destruido importantes superficies de vegetación natural que cobijaban especies de fauna y flora protegidas, según Jorge Sánchez, de ANSE.
Los trabajos que, al parecer, carecen de licencia de obra, se realizan días antes de la publicación del PGMO de Águilas con la presunta intención de evitar las medidas de protección del Plan General.
El Ayuntamiento de Águilas, la Dirección General del Medio Natural y la Fiscalía deberían intervenir para impedir la completa destrucción de los valores, señala Jorge Sánchez, de ANSE.
ANSE alerta de la creciente ejecución de obras de urbanización ilegales (sin licencia) y sin las correspondientes autorizaciones en materia de medio natural (flora, fauna), mientras Ayuntamientos y Dirección General de Medio Ambiente ignoran o eluden sus responsabilidades en esta materia.