Ballesta plantea la creación en Murcia de un túnel para el tráfico rodado en La Redonda
El exalcalde José Ballesta presenta el proyecto. TWITTER

Ballesta plantea la creación de un túnel para el tráfico rodado en la plaza Circular

El exalcalde de Murcia también plantea recuperar la antigua estación de ferrocarril de Zaraiche, actual sede de Aguas de Murcia, para convertirla en un espacio multidisciplinar llamado 'Murcia Arena'

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado su primer proyecto de cara a las elecciones de 2023. "Entre estaciones" conectará las estaciones de tren del Carmen y de Zaraiche, en la plaza Circular, donde se creará el Murcia Arena y una supermanzana con un túnel para el tráfico rodado y la peatonalización del entorno de la Cárcel Vieja hasta el polideportivo José Barnés.

El portavoz popular, José Ballesta acompañado de todos los concejales del grupo municipal popular, ha destacado la construcción del espacio multidisciplinar Murcia Arena. Un gran contenedor de eventos en los terrenos que ocupa actualmente la empresa Emuasa.

El proyecto contempla la peatonalización de las zonas contiguas a la plaza Circular y la Cárcel Vieja hasta las pistas deportivas del Barnés. Todo el tráfico de la plaza Circular pasará por debajo, por un túnel desde la calle Primo de Rivera hasta Ronda de Levante. Es lo que se denomina una "supermanzana"según Rebeca Pérez, concejala popular.

También se ha proyectado la conexión de la estación del Carmen, a través de un corredor peatonal, con la estación de Zaraiche. Este corredor incluye una plataforma reservada para el transporte eléctrico, reduciendo el paso de autobuses por la Gran Vía.

José Ballesta aseguraba que será un proyecto consensuado con la ciudadanía y defendido por quien lidere la candidatura de los populares al Ayuntamiento de Murcia cuando llegue el momento de las elecciones municipales. Sigue sin desvelar si liderará o no esa candidatura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000