Carlos López: "Los profesores y alumnos tienen que sentir la corriente de aire para que el aula sea segura"
Carlos López Serrano. ARAGÓN TV

Carlos López: "Los profesores y alumnos tienen que sentir la corriente de aire para que el aula sea segura"

Este experto en climatización de la comisión de ventilación y climatización de espacios del Consejo General de Ingenieros Industriales asegura que las ventanas tienen que estar abiertas toda la jornada escolar

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia 

Es necesario tener las ventanas abiertas de las aulas durante toda la jornada escolar para asegurar una correcta ventilación de la estancias que impida que el nivel de contagios por ómicron entre los alumnos sea alto. Es lo que argumenta Carlos López Serrano, presidente de la comisión de ventilación y climatización de espacios, del Consejo General de Ingenieros Industriales en una entrevista en Onda Regional. 

Para aumentar la seguridad de las aulas, los alumnos y docentes tienen que "sentir" la corriente de aire. La ventilación tiene que ser cruzada entre ventanas y puertas, para impedir que un espacio interior como es el aula, pueda ser entre 20 y 100 veces más contagioso que el exterior. No vale con abrir las ventanas cada cuatro horas, hay que mantenerlas abiertas toda la jornada escolar. 

Este experto en climatización y ventilación de espacios cerrados, aconseja tener en las aulas un medidor de CO2. Funciona como un termómetro, que en lugar de medir la temperatura, mide la calidad del aire. 

Y dado el alto número de contagios de la variante ómicron, la mascarilla se hace imprescindible para los alumnos y docentes. Mascarillas que  tienen que cumplir estos requisitos: ser de buena calidad, ajustarse bien al rostro y cambiarla de forma frecuente. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000