La ampliación de las conexiones portuarias y la ZAL de Cartagena son las cuestiones que más preocupan a los empresarios convocados hoy por el Círculo de Economía en un hotel de la ciudad
EVA CABALLERO. Cartagena
La ampliación de las conexiones portuarias y la ZAL de Cartagena son las cuestiones que más preocupan a los empresarios convocados hoy por el Círculo de Economía en un hotel de la ciudad.
En un encuentro con las autoridades conocían los detalles de varios proyectos. Para recibir mercantes de mayor calado, las empresas exportadoras claman por el Gorguel. Es el caso de José Martínez, de productos Marnys, que saca sus pedidos por el puerto de Valencia.
Más cerca está la nueva terminal Barlovento de Escombreras; otra demanda de empresarios como José Marín, dedicado a contenedores de frío.
Sobre la apertura de la ZAL, la presidenta del puerto, Yolanda Muñoz, reconoce que el proceso es tedioso porque se han comprado 200 fincas que tienen que pasar por el registro de la propiedad.
Y en cuanto al AVE, la alcaldesa Noelia Arroyo trasladaba a los empresarios su reivindicación de que llegue soterrado a Cartagena después de los retrasos acumulados.