El hasta ahora presidente del PP rechaza la oferta para seguir trabajando en el partido y ofrece su disposición a trabajar por los populares cuando se le reclame
REDACCIÓN. Murcia
El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes en su discurso de despedida en el Congreso de Sevilla que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que abandonará "cualquier responsabilidad del partido".
Así lo ha dicho durante su intervención en esta cita de Sevilla, en la que ha desvelado que así se lo ha trasladado al próximo líder del partido, Alberto Nuñez Feijóo, pese a que el dirigente gallego le había ofrecido trabajar con él.
Pablo Casado, que será relevado por Alberto Núñez Feijóo como líder del PP, ha reivindicado su legado durante los cuatro años en el cargo, tras los que deja al PP "a las puertas del Palacio de la Moncloa después de una dura travesía por el desierto" y ha anunciado que deja su escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en el partido.
"El proyecto queda en marcha y a velocidad de crucero", ha dicho Casado en su intervención en el cónclave de los populares, donde se ha reafirmado en que "todo ha merecido la pena" y ha añadido que "cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar por los españoles desde el PP".
En un auditorio lleno para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa en el PP, Casado ha recibido el reconocimiento y la valoración de los dos expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como del que será su sucesor, que le han agradecido su trabajo al frente del partido en momentos difíciles.