Loading

Ciudadanos inicia un proceso de "refundación" tras el batacazo de las elecciones andaluzas

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Maria José Ros, dice que la profundidad del cambio que requiere su organización puede llevarles incluso a cambiar "de marca electoral" y recuperar el interés de los votantes

PACO MARTÍNEZ
27 JUN 2022 - 22:27
Ciudadanos inicia un proceso de "refundación" tras el batacazo de las elecciones andaluzas
María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos, ORM
Escucha el audio a continuación
Ciudadanos inicia un proceso de "refundación" tras el batacazo de las elecciones andaluzas
01:40

Los órganos de dirección de Ciudadanos han decidido iniciar un proceso de "refundación" del partido tras la debacle en las elecciones andaluzas. Será un proceso que durará unos seis meses, durante el que Inés Arrimadas seguirá en su cargo como presidenta de la formación.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Maria José Ros, dice que la profundidad del cambio que requiere su organización puede llevarles incluso a cambiar "de marca electoral" y confía en ser capaz de generar un nuevo proyecto que les permita recuperar el interés de los votantes.

Arrimadas confirmó ayer que seguirá en su cargo hasta que el partido complete el proceso de refundación. Lo hizo tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional explicando que, una vez que termine la transformación, tendrá que ser la militancia la que decida quien debe asumir su liderazgo. Explicaba Arrimadas que esta refundación ya estaba decidida antes de las elecciones andaluzas, aunque el desastre sufrido en ellos ha acelerado el proceso.

¿En qué consistirá? Nos explicaba la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Maria José Ros, que la discusión del Consejo General en la que ella misma participó dejó claro que hay cuatro ejes sobre los que debe girar esa transformación.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tendrá un papel destacado como enlace entre el equipo y los órganos de dirección y como coordinadora, mientras que el portavoz será el diputado Guillermo Díaz. Maria José Ros explicaba que habrá que pedir opinión a los cargos institucionales del partido, pero también a los militantes de base, a sus simpatizantes y a profesionales que puedan ayudar a reorientar la formación.

 

Temas
Podcasts destacados