Comienzan las rebajas en la mayor parte de los comercios de la Región de Murcia
Compradores en tienda de ropa. ORM

Comienzan las rebajas en la mayor parte de los comercios de la Región de Murcia

Desde que hace diez años se liberara la fecha de rebajas para el comercio, la fecha del 7 de enero es la que más se suele utilizar, pese a que algunas tiendas las comiencen antes de que termine el año

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia 

Tras la llegada de los Reyes Magos, como todos los años, comienzan las rebajas de invierno, un nuevo periodo de grandes descuentos que nos permitirá renovar el armario o comprar aquello que realmente necesitemos aprovechando la bajada de precios.

Desde que el Gobierno regional liberó las fechas de las rebajas hace diez años, en 2012, no existe en realidad un periodo exacto de compras como antaño, aunque la fecha del 7 de enero es la que más se suele utilizar,  y pese a que algunas tiendas o ciudades las comiencen incluso antes de que termine el año, para unirlas a las compras de Navidad.

Hemos salido con un micrófono de ORM a la calle para hablar tanto con los compradores como con los pequeños comerciantes que, después de dos años muy malos, tienen muchas esperanzas puestas en las ventas de las próximas semanas, con descuentos que en algunos casos llegan hasta el 50 %, y pese a que las ventas de estas pasadas navidades no han sido "para tirar cohetes".

Por su parte, los compradores entrevistados no suelen hacer compras a lo loco, aunque de vez en cuando "caiga" algún capricho. Solemos llevar todas nuestras compras en rebajas muy programadas y los artículos que compramos ya los teníamos seleccionados desde hace días. La cantidad invertida en el recién abierto período de rebajas oscila entre los 100 y los 150 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000