Las nuevas mejoras se centrarán, especialmente, en simplificar el lenguaje administrativo para mejorar su comprensión
La Comunidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, el Cermi, han suscrito un nuevo convenio para continuar optimizando la accesibilidad tecnológica y cognitiva de la Sede Electrónica de la Comunidad.
El objetivo es implementar las mejoras necesarias para que la navegación sea más sencilla. "Con la firma de este acuerdo se continuarán implementando las mejoras necesarias que ayuden a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, visual, cognitiva o neurológica. También a navegar de manera más sencilla por la Sede Electrónica", ha indicado la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco.
El presidente del Cermi, Pedro César Martínez, dice que "no es de justicia que tengan barreras a la hora de acceder a la sede y, gracias a este convenio, se van a poder desarrollar acciones" que permitan un trato justo de las personas con discapacidad.
El coste total de la financiación de las actuaciones asciende a 25.000 euros, de los que la Consejería aporta 20.000 euros y el Cermi los 5.000 restantes.