Loading

Convivir sin Racismo denuncia ante la Fiscalía la presencia de menores no acompañados en Escombreras

La cifra de inmigrantes que han alcanzado las costas de la Región de Murcia en lo que llevamos de 2022 duplica a la de hace un año

Convivir sin Racismo denuncia ante la Fiscalía la presencia de menores no acompañados en Escombreras
Menores en el campamento de Escombreras. Foto: ROSA MANRUBIA
Escucha el audio a continuación
Convivir sin Racismo denuncia ante la Fiscalía la presencia de menores no acompañados en Escombreras
01:42

Convivir Sin Racismo ha denunciado ante la Fiscalía la presencia de menores no acompañados en la carpa de la explanada de la Dársena Escombreras donde se concentra a los migrantes rescatados de la mar.

El portavoz de la ONG, Juan Guirado, dice que, además, se ha elevado una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo por las condiciones generales de esa carpa y se ha solicitado a la Delegación del Gobierno que les permita visitar a los allí acogidos.

Guirado recuerda que la ley exige que se ponga a disposición del servicio de acogida de la comunidad a los menores no acompañados, añadiendo que les consta que durante, el día de hoy, se han ido trasladando a los menores y que la explanada quedará despejada en horas. Además ha resaltado que "no es sólo inhumano para los menores, sino que esas condiciones también los son para los adultos".

A falta de tres días para que termine el mes, la cifra de inmigrantes desembarcados en pateras en el litoral murciano asciende a 536 frente a los 232 de julio de 2021.  El Ejecutivo regional reclama al Gobierno central la mejora de las condiciones para estas personas mientras no esté funcionando el Centro de Atención Temporal de Extranjeros. 

Lo dice la directora general de Familia y Menores, Silvia Muñoz, para quien la falta de recursos para mejorar la asistencia es evidente. El Ejecutivo regional reclama al Gobierno central la mejora de las condiciones para estas personas mientras no esté funcionando el Centro de Atención Temporal de Extranjeros. Lo dice la directora general de Familia y Menores, Silvia Muñoz, para quien la falta de recursos para mejorar la asistencia es evidente.

Muñoz ha informado de que 77 menores procedentes de pateras han llegado al Centro de Protección de Nonduermas, de los cuales 24 permanecen en instalaciones  de media-larga estancia

 

Temas
Podcasts destacados