El sindicato explica que el Estatuto Básico del Empleado Público contempla el permiso retribuido por "deber inexcusable de carácter personal" y recuerda que la Justicia lo ha avalado
SUSANA AZAPARREN. Murcia
El sindicato CSIF ha solicitado a la dirección general de Función Pública que facilite un permiso retribuido a los trabajadores con un hijo menor de edad contagiado de covid o confinado por ser contacto estrecho.
La secretaria general de CSIF en Murcia, María López, explica que el Estatuto Básico del Empleado Público contempla la figura del permiso retribuido por "deber inexcusable de carácter personal" que podría acoger esta circunstancia.
Además, la justicia ya ha avalado este permiso retribuido. Un juzgado de Logroño ha reconocido el derecho de un progenitor a disfrutar de un permiso retribuido por el cuidado de un hijo menor de edad confinado por contacto estrecho con un positivo de COVID-19, al entender que el cuidado de los hijos es un "deber inexcusable", tal y como recoge el Código Civil.
En una sentencia fechada el pasado 17 de diciembre, el juzgado contencioso administrativo nº 1 de Logroño ha estimado la demanda presentada por el sindicato de funcionarios CSIF en representación de un funcionario interino de la administración de Justicia de La Rioja.