El incendio se declaró a las 20:17 horas del lunes en La Garapacha. En las labores de extinción han participado más de medio centenar de efectivos y dos helicópteros
Una decena de efectivos del Plan Infomur pasará la noche refrescando el terreno afectado por el incendio declarado este lunes, a las 20.17 horas, en La Garapacha, en la Sierra de la Pila, dentro del término municipal de Fortuna (Murcia), que se ha dado por controlado a las 21:30 horas de este martes.
En concreto, entre los efectivos se encuentran bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, brigadas forestales y agentes medioambientales, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Cabe recordar que más de medio centenar de operativos, entre ellos dos helicópteros, uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el otro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad, han colaborado en las tareas de extinción del fuego.