Loading

Del Olmo pone el foco en la llegada irregular de inmigrantes y en la ciberseguridad

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Murcia toma posesión de su cargo en un acto en el que advierte de que no hay "precedentes" sobre la situación actual, marcada por el ciberespacio y la globalización

ÁNGEL BOLUDA
20 JUN 2022 - 14:05
Del Olmo pone el foco en la llegada irregular de inmigrantes y en la ciberseguridad
Acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
Del Olmo pone el foco en la llegada irregular de inmigrantes y en la ciberseguridad
01:11

La gestión de la llegada irregular de inmigrantes y la criminalidad a través de internet son dos de las tareas que Ignacio del Olmo lleva en agenda. Este lunes ha tomado posesión de su cargo como Jefe Superior de la Policía Nacional en Murcia. Lo ha hecho en sustitución de Alfonso Navarro por jubilación. Del Olmo ha ocupado antes cargos de responsabilidad en las provincias de Valencia y Alicante.

El nuevo Jefe de la Policía Nacional reconocía que tendrán que hacer frente a "las migraciones forzadas" y a las organizaciones criminales que hay detrás. Esto genera un "problema humanitario" que supone un reto, según señalaba a los medios de comunicación. Ha afirmado que el "nivel de sociedad" se mide en "cómo recibimos a esas personas", incluso en el proceso de devolución, y qué facilidades se les dan "a los policías que los tienen que atender".

Del Olmo tomaba posesión de su cargo en el salón de actos del MOPU, en la ciudad de Murcia, en un acto institucional que presidía el director general de la Policía, Francisco Pardo, y que contaba con la asistencia del alcalde de Murcia y también del delegado del Gobierno, José Vélez. Este último subrayaba la experiencia del nuevo jefe superior. "Es un policía de raza orgulloso de serlo", ha dicho, y se ha mostrado convencido de que mantendrá los "estándares de calidad" en el servicio que han caracterizado a su predecesor, presente en el acto.

Una criminalidad que también se detenía a analizar en su alocución Francisco Pardo. El director general de la Policía Nacional reconocía que ya es más habitual ser víctima de un delito a través de internet que en la propia calle. 

Pardo ha defendido la política de recuperación de efectivos de la dirección actual del Ministerio del Interior. Así, ha aseverado que, en junio de 2018, había 1.401 policías nacionales destinados en la Región de Murcia, por lo que había un 20% de vacantes sin cubrir, mientras que, actualmente, hay 1.653 agentes, 252 efectivos más que hace cuatro años.

Además, ha apuntado que su departamento destinará parte de los 225 millones de euros de la partida para infraestructuras a construir las nuevas comisarías de Alcantarilla y Yecla y para reformar la de Molina de Segura.

 


 
 

Temas
Podcasts destacados