Loading

Detenida en Molina por abandono de su hija de dos años, que vagaba por la calle sin ropa y deshidratada

El suceso ocurrió el pasado martes y la mujer ha sido puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio. Este sábado la Policía Local de Molina abrió diligencias por otro presunto caso de abandono de menores

ONDA REGIONAL
08 AGO 2022 - 14:34
Detenida en Molina por abandono de su hija de dos años, que vagaba por la calle sin ropa y deshidratada
Diligencias abiertas por uno de los presuntos casos de abandono. POLICÍA LOCAL MOLINA

Molina de Segura deja dos casos de abandono de menores en una semana. En uno de ellos la madre, de 25 años, ha sido detenida y puesta en libertad con cargos. El último de los sucesos tenía lugar este mismo sábado en la Plaza Pío XII de la localidad donde un vecino alertó a Emergencias porque estaba escuchando a una criatura llorar de forma escandalosa durante mucho rato. Los padres alegaron que habían dejado a la niña, de 3 años, dormida y que en ningún caso la habían abandonado. El caso se puso en conocimiento de la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir la investigación. Los padres no fueron detenidos. Se redactaron diligencias que serán enviadas al juzgado, que decidirá cómo proceder.

El martes tuvo lugar otro caso en el que la madre sí fue detenida. La portavoz de la Policía Nacional, Elena Agudo, ha explicado que la menor, de dos años, fue localizada sola en la calle, desnuda llorando, y con signos de deshidratación.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que agentes de este cuerpo de seguridad llevaron a la pequeña al médico, le compraron ropa y se hicieron cargo de la niña hasta su traslado a un centro de acogida de menores. Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del pasado martes, 2 de agosto, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que la menor caminaba por la calle sin supervisión ni rumbo fijo.

Los agentes localizaron una vivienda cercana, que tenía la puerta abierta y la televisión encendida, siendo detenida cuatro horas más tarde la madre de la menor como presunta autora de un delito de abandono de menores.

La mujer, que en el momento de la detención llevaba encima una pequeña cantidad de droga, fue puesta a disposición del juzgado en funciones de guardia en Molina de Segura, cuyo titular decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio.
 

 

 

 


 

Temas
Podcasts destacados