Los tres están implicados en los contactos entre ambos países para lograr un alto el fuego
REDACCIÓN. Murcia
El millonario ruso Roman Abramovich y dos de los miembros de la delegación negociadora de Ucrania, entre ellos el diputado Rustem Umerov, y también implicados en los contactos, han tenido "síntomas de un posible envenenamiento" en las últimas semanas.
Abramovich participó en negociaciones de paz informales en Kiev a principios de marzo en nombre propio. Durante su estancia en la capital ucraniana comenzó a sentirse mal y "perdió la visión durante varias horas".
Umerov también participaba en estas negociaciones. Ambos partieron hacia Polonia posteriormente y después hacia Estambul, donde recibieron atención médica. "Fue durante su primer viaje a Kiev. Roman perdió la vista durante varias horas. En Turquía les atendieron en una clínica, a él y a Rustem".
La información ha sido publicada en primer lugar por 'The Wall Street Journal' y por el portal de periodismo de investigación Bellingcat. "Bellingcat puede confirmar que hay tres miembros de la delegación que participaron en las conversaciones de paz entre Ucrnaia y Rusia en la noche del 3 al 4 de marzo de 2022 sufrieron síntomas que podrían deberse a un envenenamiento con armas químicas. Una de las víctimas es el empresario ruso Roman Abramovich", ha publicado Bellingcat en Twitter.