Murcia es la comunidad, junto con Madrid, en la que existe una mayor carga lectiva para esta materia
La consejería de Educación oferta 480 plazas de Religión para el próximo curso académico, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al pasado curso, o lo que es lo mismo, 7 profesores más. La mayoría pertenecen a la Católica y, de forma minoritaria, a la Evangélica. Murcia es la comunidad, junto con Madrid, en la que existe una mayor carga lectiva para esta materia.
El desarrollo curricular de la LOMLOE, que comienza a aplicarse a partir de septiembre en los cursos impares de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, ha eliminado la asignatura espejo que existía para quienes no deseen estudiar Religión. Además, ha suprimido la ponderación de la calificación en esta materia en procedimientos como convocatorias de becas, admisión en Bachillerato y EBAU, entre otros.
A pesar de las significativas variaciones que la Ley ha introducido para la Religión, los alumnos de la Región podrán seguir estudiándola a razón de 1,5 horas semanales en Educación Primaria, 2 horas en los cursos 1º y 2º de ESO y 1 hora en 3º y 4º de ESO, así como en 1º y 2º de Bachillerato.