El consistorio cartagenero abre una consulta pública para recoger aportaciones sobre la normativa en las playas, que incluye la celebración de bodas. Unos eventos que pueden tener una repercusión de 5 millones de euros
EVA CABALLERO. Cartagena
La celebración de bodas en las playas de Cartagena va a quedar regulada con una ordenanza que se acaba de abrir a consulta pública para recoger aportaciones. Según los hosteleros, esta actividad podría tener un impacto económico de 5 millones de euros y generar 2 400 empleos.
El ayuntamiento ha declarado las bodas como eventos de Interés Turístico Local. Podrán celebrarse en 18 playas de La Manga, como la del Cavanna, el Vivero o Entremares, en Mar de Cristal, Villas Caravaning, Cala Reona, La Azohía, Cala Cortina o el Carmolí. Los emplazamientos se han trasladado a Costas, como organismo que, en última instancia, deberá autorizar cada uno de los eventos.
El Gobierno municipal trabaja también en la elaboración de un procedimiento que ayude a los contrayentes a realizar la reserva de fechas y emplazamientos de forma sencilla y con la garantía de que la solicitud cumple con todos los requisitos que garanticen su autorización.