Loading

El ayuntamiento de Cartagena pone en manos de la Fiscalía una fuga de datos intencionada

Una de las secciones sindicales del ayuntamiento denunció que se había dado acceso a móviles y otros datos de policías locales

21 ABR 2022 - 15:03
El ayuntamiento de Cartagena pone en manos de la Fiscalía una fuga de datos intencionada
Reunión de la Junta de Gobierno local. AYTO. DE CARTAGENA

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena pone en manos de la Fiscalía una fuga de datos intencionada desde la red informática municipal que podría ser constitutiva de un delito de revelación de secretos.

Esta decisión la ha tomado hoy la Junta de Gobierno Local, tras conocer el informe de los servicios jurídicos del consistorio. Una de las secciones sindicales del ayuntamiento denunciaba en marzo que a través de la intranet y su directorio se había dado acceso a móviles y otros datos de policías locales, lo que permitiría su localización.

Esta red es de uso exclusivo de los empleados públicos con certificado digital y control IP por lo que cualquier filtración tuvo que ser intencionada. La concejal de Personal Esperanza Nieto, asesorada por los servicios jurídicos, entiende que el asunto puede constituir un delito y anuncia que pone los hechos en manos de la fiscalía.

El asunto se puso en manos de la Agencia de Protección de Datos. Según las conclusiones de este organismo estatal, que han sido dadas a conocer en la Junta de Gobierno, el incidente ha quedado cerrado puesto que el sistema de acceso a la información está limitado a los propios funcionarios municipales, si bien insta al Ayuntamiento a seguir investigando para esclarecer lo sucedido.

Temas
Podcasts destacados