El Ayuntamiento de Murcia congela los impuestos y tasas municipales
Pleno telemático del Ayuntamiento de Murcia. AYTO. MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia congela los impuestos y tasas municipales

El pleno telemático ha servido para que el PP pida la reprobación y dimisión del alcalde tras conocer el archivo de la Fiscalía de las denuncias presentadas contra Ballesta. PSOE, CS y Podemos justifican la moción

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la congelación de impuestos y tasas municipales y los precios para el uso de instalaciones deportivas municipales.

Un pleno telemático debido a la pandemia y marcado por el archivo de la Fiscalía de la causa sobre los videos renders de Ballesta. El PP ha presentado una moción en la que pide la reprobación y dimisión del alcalde, Jose Antonio Serrano. Rebeca Pérez, la portavoz del grupo municipal popular, denunciaba que la moción que los sacó del gobierno fue una artimaña.

El Gobierno municipal insiste en que había razones de sobra para presentar la moción de censura por la mala gestión del gobierno del PP, según Enrique Lorca, portavoz del Gobierno municipal.

Podemos apoyó la moción y sus dos votos fueron cruciales para que saliera aunque nunca formaron parte del gobierno. Uno de sus concejales, Ginés Ruiz, explicaba este jueves que  había sobradas razones para esa moción.

Vox, por su parte, también se refería hoy a ese asunto y reprochaba al Gobierno socialista y de Ciudadanos no haber informado del archivo.

Al margen de polémicas el pleno de hoy ha aprobado la congelación de impuestos y tasas municipales y la suspensión de la tasa de aprovechamiento especial de uso público en mesas y sillas.

Supondrá un ahorro de unos 7'7 millones de euros para los murcianos, según el concejal de gestión económica Enrique Lorca.

También se ha aprobado una serie de reducciones y bonificaciones en precios públicos de uso de instalaciones deportivas. Las personas con un grado de discapacidad reconocido del 33 por ciento tendrán una bonificación del 50 por ciento en los precios públicos de las actividades docentes deportivas de las instalaciones municipales. Además, los equipos federados de todos los deportes y todas las categorías del deporte base por debajo de la senior no tendrán que pagar por el alquiler de las instalaciones deportivas, una medida que ya se aplicaba para esas categorías pero solo para los campos de fútbol.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000