El de 2021 es el mes diciembre más cálido desde que hay registros en la AEMET
Imagen de archivo de sol saliendo del horizonte. ORM

Diciembre de 2021, el mes más cálido desde que hay registros en la AEMET

Luis Bañón, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia, dice que "el día con la temperatura media regional más alta fue el 27 con 26 grados en varias localidades"

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

Acaba diciembre con las temperaturas más altas en la Región de Murcia desde que hay registros de la Agencia Estatal de Meteorología. Un mes extraordinariamente cálido y casi sin precipitaciones, el segundo mes de diciembre más seco en lo que va de siglo.

Han sido precisamente los registros de temperatura lo más destacado del balance anual de la delegación territorial de la AEMET. El día con la temperatura media regional más alta fue el 27 con 26 grados en varias localidades, incluida la capital de la Región de Murcia según Luis Bañón, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meterología en la Región de Murcia.

En cuanto a precipitaciones, diciembre se marcha con muy pocas lluvias. En el primer trimestre del año hidrológico apenas han caído sesenta litros por metro cuadrado. Acaba el año con nuevos récords en la línea de las proyecciones de cambio climático anticipadas por los científicos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000