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El hipermercado Alcampo de Murcia, el segundo establecimiento más barato de España

Según la OCU, los productos que componen la 'cesta de la compra' del supermercado para un hogar (alimentación, productos de higiene y droguería) han incrementado su precio un 15,2 % de media

ONDA REGIONAL
27 SEP 2022 - 16:00
El hipermercado Alcampo de Murcia, el segundo establecimiento más barato de España
nterior de del supermercado (archivo). ALCAMPO
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El hipermercado Alcampo de Murcia, el segundo establecimiento más barato de España
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El estudio anual de supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado entre mayo de 2021 y el mismo mes de 2022, un informe donde la institución visita 1.180 establecimientos de 65 ciudades españolas y los precios que ofrecen a través de sus canales de venta online, concluye que el segundo supermercado más barato de España está en la Región de Murcia.

Y de todos los súper vistos por la organización, el más barato es un viejo conocido porque ha figurado en numerosas ocasiones: el hipermercado Alcampo de Coia en Vigo, al que le sigue otro Alcampo, el de Murcia, que ha cedido el primer puesto que obtuvo en 2021, y el de Vigo.

Los hipermercados Alcampo son la opción más barata para hacer la compra en 27 ciudades, según una estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado entre mayo de 2021 y el mismo mes de 2022, y le siguen los de Mercadona, con los precios más interesantes en diez ciudades, y Supeco en siete.

Los productos que componen la "cesta de la compra" del supermercado para un hogar (alimentación, productos de higiene y droguería) han incrementado su precio un 15,2 % de media de mayo de 2021 al mismo mes de 2022, la mayor subida de precios desde al menos 34 años, cuando se pusieron en marcha los estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Destaca el aumento del precio del aceite de girasol un 118 % y "no solo por la crisis de Ucrania, ya había subido"; las magdalenas y la margarina un 75 %; y los plátanos (un 64 %), la pasta (un 56 %), el aceite de oliva (un 53 %), la harina con alzas de más del 50 %; y los huevos, un 47 %.

Solo hay 12 productos de higiene y de la categoría de frutas que registran pequeñas bajadas, como por ejemplo el champú -que desciende una media de un 5 %-, el aguacate en un 10 % y el kiwi en un 6 %, según explica la portavoz de la OCU es Ileana Izverniceanu .

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