Loading

El mensaje navideño del rey fue seguido por 10,4 millones de espectadores

La Región de Murcia, entre las comunidades donde más se siguió el discurso de Felipe VI, que tuvo dos millones menos de audiencia que el pasado año

AGENCIAS
26 DIC 2022 - 09:44
El mensaje navideño del rey fue seguido por 10,4 millones de espectadores
El rey Felipe VI pronuncia su tradicional discurso de Nochebuena. POOL

El mensaje de Navidad del rey Felipe VI, que emitieron 30 cadenas de televisión, obtuvo una cuota media del 64,5 por ciento y fue seguido por 10,4 millones de espectadores -2 millones menos que el año pasado-, según los datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Así, el descenso de la audiencia respecto a 2021 ha sido del 14 %, al contrario que la cuota de pantalla, en cuyo caso ha subido cuatro décimas. Asimismo, los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor rendimiento fueron entre las mujeres y los mayores de 65 años, seguidos muy de cerca por los de 13 a 24 años; las comunidades donde más se vio fueron Castilla y León, Madrid, Galicia y Murcia, y donde menos Cataluña y País Vasco.

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 con 2,2 millones de espectadores y 21,2 % de cuota, seguida de A3 con 1.517.000 de espectadores y el 14,6 % de cuota, Telecinco (961.000 de espectadores y 9,3 % de cuota), La Sexta (456.000 y 4,4 %) y Cuatro (373.000 y 3,6 %).

 

Temas
Podcasts destacados