El Partido Popular de Lorca pide al alcalde, Diego José Mateos, que pida disculpas a las familias por sus declaraciones y recuerda que los “pinchazos” están considerados como un delito de lesiones
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El Partido Popular de Lorca eleva a cuatro las chicas que recibieron un pinchazo durante la “feria chica”. Los populares le han pedido al alcalde que pida disculpas a las familias por considerarlo una “gamberrada”.
Tras hablar con las familias afectadas, la concejal del Partido Popular, Belén Pérez, ha indicado que fueron cuatro y no tres las menores que en la noche del pasado sábado recibieron un pinchazo mientras disfrutaban de un concierto. Según la edil popular todas ellas requirieron atención sanitaria y en algunos casos mostraron síntomas de mareos y hormigueo, tal y como ha indicado en el programa Tarde Abierta de Onda Regional.
Belén Pérez ha confirmado que las familias no han presentado denuncia porque se sienten estigmatizadas. Pérez ha calificado los hechos de muy graves y ha pedido al alcalde de Lorca Diego José Mateos que pida perdón a las familias por considerar que se trató de una gamberrada.
La concejal popular ha explicado que el Ministerio de Sanidad califica los “pinchazos” de violencia machista y están considerados como un delito de lesiones.
El ayuntamiento de Lorca va a “movilizar todos los recursos disponibles” para prevenir casos de abuso machista durante la feria de septiembre, que comienza este viernes, después de que varias jóvenes sufrieran pinchazos en las piernas hace unos días durante un concierto de las fiestas patronales.
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, asegura que “existe un dispositivo riguroso” de las fuerzas y cuerpos de seguridad y “un protocolo de actuación inmediato en el caso en el que se produjera” algún caso de violencia o agresión. Y ha acusado al PP de utilizar el suceso para “generar una campaña de miedo”.