La portavoz popular, Rebeca Pérez, dice que el alcalde evita sí dar explicaciones sobre el archivo de la Fiscalía de las denuncias sobre supuestos casos de corrupción. Desde el PSOE dicen que hay alta incidencia de COVID
SUSANA AZPARREN. Murcia
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Murcia considera que la decisión que ha tomado el alcalde, José Antonio Serrano de que el pleno ordinario de mañana jueves sea telemático y no presencial, es deliberada para evitar dar explicaciones sobre la ocultación del archivo de la Fiscalía de las denuncias de supuestos casos de corrupción en la gestión popular.
La portavoz popular Rebeca Pérez asegura que ha sido una decisión sectaria, unilateral e impuesta porque no se ha consensuado con los grupos políticos. Y una decisión deliberada para que los socialistas no tengan que enfrentarse al cruce de acusaciones después de que la justicia haya destapado que la coalición de izquierdas ha nacido de mentiras, según Pérez.
El grupo municipal socialista sostiene que el cambio de pleno presencial a telemático se debe a la incidencia de contagios de coronavirus esta sexta ola, y reprochan a los populares que salieran corriendo tras la celebración del pleno de diciembre argumentando precisamente eso, el alto índice de contagios.