Loading

El PP ve "inadmisible" que el Gobierno quite dinero de la 'autovía del bancal' para un puente en el País Vasco

El PSOE acusa a los populares de "mentir" y critica que el Gobierno regional "no ha justificado el dinero gastado en la obra cuya ejecución le corresponde"

ONDA REGIONAL
14 NOV 2022 - 15:32
El PP ve "inadmisible" que el Gobierno quite dinero de la 'autovía del bancal' para un puente en el País Vasco
Imagen de archivo de un tramo de la 'autovía del bancal'. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
El PP ve "inadmisible" que el Gobierno quite dinero de la 'autovía del bancal' para un puente en el País Vasco
00:58

El vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, ha criticado este lunes que “los socialistas hayan quitado 2 millones de euros de inversión correspondientes a la autovía de Beniel (RM-1), más conocida como la 'autovía del bancal', para construir un puente en el País Vasco, y ha añadido que "es inadmisible que lo hayan hecho con la aprobación de José Vélez”.

En ese sentido, ha destacado que “las nefastas políticas de Pedro Sánchez y Vélez están dando su resultado, y es que 7 de cada 10 ciudadanos consideran que perjudican a la Región en materia de agua, infraestructuras y financiación autonómica”.

Este fin de semana el Ejecutivo regional reprochaba al central que incumpla con el desarrollo de la autovía, y consideraba “inadmisible” que desvíe el dinero para tal fin hacia una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado aprobada por el PNV, PSOE y Unidas Podemos, para construir un puente en Álava, según señalaba el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga. El consejero recordó que la RM-1 era una autovía estatal que “la dejó inacabada en un bancal el Gobierno de Zapatero y que gracias al Gobierno de Rajoy se firmó un protocolo del que solo se ha efectuado un primer pago y del que deben 100 millones de euros”.

Muy duro en su respuesta ha sido el secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, que acusa al Ejecutivo de "mentir" dado que "no se ha retirado nada" sino que es "el Gobierno regional el que durante años no ha justificado el dinero gastado en la obra cuya ejecución le corresponde". Se trata de hasta 11 millones de euros cuyas certificaciones "no se han presentado convenientemente". "Cuando se haga", apunta Vélez, "se transferirá el dinero que sea necesario".

 Al también delegado del Gobierno le parece vergonzoso que algunos miembros del ejecutivo se atrevan "a culpar a Zapatero".

 

Temas
Podcasts destacados