El PP denuncia un recorte en las inversiones en la región y el PSOE dice que se han ejecutado más de 285 millones de euros de inversión ferroviaria en Murcia y el año próximo se elevará hasta 313 millones de euros
El pleno del Senado ha rechazado esta tarde una moción del grupo popular que reclamaba al Gobierno de España la restitución inmediata del tráfico ferroviario en la línea Murcia-Águilas y en el trayecto de larga distancia entre Cartagena y Madrid. Los populares pretendían también que el ejecutivo central se adhiriera al Pacto por las Infraestructuras de la Región y que se licite, antes de final de año, el proyecto de soterramiento del AVE en Lorca.
El senador popular por Murcia, Juan María Vázquez, ha sido el encargado de defender esta iniciativa. Sostiene que los presupuestos generales del Estado para el año que viene recortan las inversiones en la región y retrasan la ejecución de las obras que se están acometiendo para la renovación de toda la red ferroviaria de la región.
Le ha respondido la senadora socialista por la Región, Lourdes Retuerto, que ha recordado que en 2022 se han ejecutado más de 285 millones de euros de inversión ferroviaria en Murcia, cantidad que el año que viene se elevará hasta los 313 millones de euros. Retuerto sostiene que el PP pretende encabezar ahora las reclamaciones por el ferrocarril, después de décadas sin haber hecho ningún esfuerzo por su modernización.