Loading

El temporal se lleva la arena y las pasarelas en las playas de Cartagena

El ayuntamiento teme que el aspecto de las playas mejore poco de cara a Semana Santa ya que la previsión de mal tiempo se mantiene

05 ABR 2022 - 13:36
Actualizado:
06 ABR 2022 - 11:26
El temporal se lleva la arena y las pasarelas en las playas de Cartagena
Efectos del temporal en Cabo de Palos
Escucha el audio a continuación
El temporal se lleva la arena y las pasarelas en las playas de Cartagena
00:35

REDACCIÓN. Cartagena

La rotura del emisario de Cala Reona, en Cabo de Palos, es uno de efectos más dañinos del temporal en la costa de Cartagena. El oleaje se ha llevado la arena de las playas y las pasarelas montadas por el ayuntamiento de cara a la Semana Santa.

Hasta que no cesen la lluvia y el viento no se acometerán los arreglos, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, que teme que la imagen mejore poco para la Semana Santa porque la previsión de mal tiempo se mantiene. En un balance inicial Arroyo ha resumido que el agua ha llegado hasta los paseos marítimos como el de Cabo de Palos, levantado el pavimento a la altura del restaurante La Tana. Otras playas de La Manga y el Mar Menor también han sufrido las consecuencias.

En Cala Reona está flotando el emisario que hace poco arregló la Comunidad. Para evitar accidentes náuticos, el ayuntamiento ha avisado a Capitanía Marítima.

Parece que no habrá arena suficiente para instalar los chiringuitos en las playas esta semana Santa. Al menos las estructuras no se han dañado, como dice el presidente de los comerciantes de La Manga, Antonio Plaza

INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena procedieron en la tarde de este martes 5 de abril a la retirada de árboles en peligro de caída en varios puntos del municipio, actuaciones motivadas por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días y que se intensificaron durante la jornada de ayer.

Así, una dotación se desplazó hasta la Urbanización de San Ginés en La Azohía para cortar dos pinos con peligro de caer sobre una vivienda. En otro punto, concretamente en Los Dolores, se procedió a la retirada de un árbol caído en el Instituto de San Isidro.

Esta misma actuación se llevó a cabo en la N-301 de Miranda a El Albujón, en la calle Acantilado de Los Urrutias, en la subida a Tentegorra y en la calle Río Bidasoa en Playa Honda. Ya por la noche, respondieron al aviso por el derrumbe de parte de una vivienda en El Algar, donde se constató que no había quedado nadie atrapado.

Los bomberos también intervinieron en el rescate de un vehículo en el Camino del Sifón, que se produjo a mediodía, y en ese mismo lugar, sobre las 6 de la mañana de este miércoles 6 de abril, han colaborado en el rescate de una persona cuyo coche se había quedado atrapado en un charco.

Otras actuaciones que llevaron a cabo fueron la retirada de cascotes en la calle Rubén Darío, la inspección de la vía pública en calles de Los Urrutias y varias colaboraciones con el 061.

 Derrumbe de parte de una vivienda en El Algar. AYTO. DE CARTAGENA

PARALIZADA LA ACTIVIDAD DE LOS PRÁCTICOS EN EL PUERTO

Otro de los efectos del temporal es que se ha paralizado la actividad de los prácticos que dirigen la entrada y salida de buques en el puerto de Cartagena. Tres embarcaciones que terminaron ayer sus operaciones no han salido del puerto hasta que estos trabajos se puedan reanudar. La actividad ha sido retomada este miércoles por la mañana

Además, uno de los dos cruceros que hoy tenían previsto atracar en Cartagena, el 'Silver Dawn', permaneció en mar abierto, con 600 pasajeros a bordo, a la espera de que el capitán decidiera si entraba o no en el puerto. La segunda embarcación, en la que viaja un millar de turistas, atracó sobre las 12 del mediodía, 4 horas más tarde de lo previsto. El practicaje no afecta a los cruceros, sino a mercantes de mayor tonelaje

 

Temas
Podcasts destacados