La Asociación Ruralmur pide a la Consejería de Turismo más inspecciones en las casas rurales de la Región para sacar del circuito a los establecimientos ilegales
Las casas rurales de la región alcanzan una ocupación del ochenta por ciento este puente y ya han comenzado a cerrar las reservas para Navidad. Son datos de la asociación Ruralmur que agrupa a 120 alojamientos de los 500 censados en la Comunidad Autónoma.
Jóvenes y parejas sobre todo son el perfil de cliente que ha aprovechado este puente de Todos los Santos para hacer una escapada a entornos naturales y paisajes protegidos, según explica a Onda Regional, Teófilo Álvaro es vicepresidente de Ruralmur, propietario de una empresa de turismo activo y de varios alojamientos rurales. De cara a la Navidad y al puente de diciembre ya empiezan a cerrar reservas adelantándose a otros años. No obstante, dice, aún habrá que esperar.
La asociación acoge a más de un centenar de propietarios pero son cerca de quinientos los alojamientos rurales censados. El vicepresidente de Ruralmur pide a la consejería de Turismo más inspecciones para sacar del circuito a los establecimientos ilegales.