"Es posible terminar con la pandemia de COVID este año"
Mascarilla y guantes sobre una superficie. PIXABAY

"Es posible terminar con la pandemia de COVID este año"

El director del programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dice que es posible terminar con la emergencia sanitaria declarada a finales de enero de 2020

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

El director del programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, ha asegurado hoy que es posible terminar con la pandemia de COVID este mismo año, aunque eso no signifique acabar con el coronavirus. 

"No vamos a acabar con el virus este año, puede que nunca acabemos con él. Estos virus que son pandémicos acaban convirtiéndose en parte del ecosistema. Pero podemos terminar con la emergencia sanitaria que declaró el director general Tedros Adhanom a finales de enero de 2020. Lo importante es acabar con las muertes, con las hospitalizaciones, con la quiebra de nuestros sistemas socioeconómicos, políticos, con lo que causó la tragedia. No el virus, el virus es un vehículo", según Ryan.

La Organización Mundial de la Salud también ha dejado claro que no recomendará de "inmediato" que la vacuna contra la COVID-19 se actualice para adaptarse a la nueva variante ómicron.

"Las vacunas actuales proporcionan niveles muy altos de protección contra la hospitalización y la muerte contra todas las variantes" ha explicado el director del programa de Emergencias de la OMS, quien ha señalado que la entidad no tiene ninguna intención inmediata de aconsejar un cambio en la composición de la vacuna".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000