El sector necesita alrededor de 700 mecánicos para cubrir la falta de personal en los talleres murcianos durante los meses de verano
JUAN ANTONIO CANDELA
Falta mano de obra especializada en los talleres de coches de la Región. El sector necesita alrededor de 700 mecánicos para cubrir la falta de personal en los talleres murcianos durante los meses de verano.
Muchos talleres necesitan personal cualificado para cubrir las vacaciones de los trabajadores y no los encuentran. Aunque esta falta de mano de obra no solo se da durante estos meses, sino que es un problema que las empresas llevan arrastrando desde hace bastante tiempo, según indica José de la Cruz, el presidente del Gremio Regional de Talleres Mecánicos (GRETAMUR).
Durante los meses de verano aumenta la demanda en los talleres mecánicos, muchas personas deciden esperarse a última hora para dejar su vehículo a punto antes de las vacaciones. El presidente de GRETAMUR pide paciencia, aunque también señala que la mayor parte de los clientes suelen entender la situación.
El presidente, José de la Cruz, también explica los motivos de la falta de personal, ya que considera la mecánica como una profesión vocacional.