Estos vehículos tienen una capacidad de 30 personas sentadas y 75 de pie y están equipados con piso bajo y rampa elevadora por lo que son 100% accesibles
JOSÉ A. VERA. Murcia
Murcia contará con cinco autobuses más para dar servicio a pedanías dentro del nuevo servicio con la concesionaria Monbus.
En poco más de dos meses, la nueva concesionaria que cubre los trayectos entre el casco urbano de Murcia y sus pedanías, ha puesto a disposición de los usuarios 15 nuevos vehículos y se han reordenado líneas y mejorado las frecuencias. Con motores diésel de última generación, menos emisiones contaminantes a la atmósfera y un ahorro de 10 litros cada 100 kilómetros, tal como ha destacado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.
El regidor, que elogiaba que Monbus incluso esté superando la oferta que figura en el pliego de condiciones, recordaba que la Comunidad Autónoma se está ahorrando 8 millones de euros y que no ha encontrado respaldo tras la transferencia de dichas competencias.
Serrano anuncia que se trabaja, para final de este año, en un bono unificado para tranvía, el bus urbano de los coloraos y los de pedanías de Monbus. O que incluso las personas que aparquen en un disuasorio y paguen su cuota puedan tener también acceso al transporte público.