Loading

Funcionarios de prisiones exigen un aumento de personal ante las agresiones registradas en los últimos días

La protesta de los trabajadores de la prisión de Campos del Río ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su malestar ante la inacción del ministerio del Interior

ONDA REGIONAL
14 JUL 2022 - 14:04
Funcionarios de prisiones exigen un aumento de personal ante las agresiones registradas en los últimos días
Escucha el audio a continuación
Funcionarios de prisiones exigen un aumento de personal ante las agresiones registradas en los últimos días
00:55

JUAN ANTONIO CANDELA

Los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Campos del Río han vuelto a exigir un aumento del personal en las cárceles para evitar agresiones hacia los trabajadores.

Con la proclama de "más seguridad en prisiones", los funcionarios que se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno de Murcia para pedir más medidas de seguridad. El "intento de homicidio" a un trabajador del centro Murcia II, cuando un interno atacó a un empleado con la tapa de una lata de conservas causándole un corte en el cuello, ha desencadenado las protestas de los sindicatos de prisiones. José Ramón López, presidente nacional de ACAIP UGT, ha exigido más seguridad y un aumento del personal para evitar este tipo de agresiones.

"Nosotros no estamos trabajando para que los internos nos peguen, estamos trabajando para realizar un servicio público de calidad y para que los internos puedan cumplir su condena en unas condiciones dignas para que en un momento determinado puedan insertarse en la sociedad" apuntaba López, que añadía que "si no tenemos personal ni medios eso es imposible"

El responsable nacional de CSIC Prisiones, Jorge Vilas, ha mostrado su malestar ante la inactividad del ministerio del Interior. Y si no se toman soluciones, seguirán las manifestaciones. "No descartamos ningún tipo de movilización, incluso la huelga. Lo que sí vamos a seguir haciendo es denunciar la situación que vivimos porque Interior y la Secretaría de Instituciones Penitenciarias pretenden tapar esta situación y que no se conozca la realidad de las prisiones españolas".

CSIF denuncia "la falta de medios materiales y humanos" y subraya que hay más del 58% de vacantes de médicos, lo que dificulta la atención de enfermedades mentales cuando el 30% de internos padece alguna de estas patologías). También critica la "falta de formación y la visión parcial de la realidad penitenciaria del Gobierno".

Por último, el sindicato también denuncia el parón en la elaboración de la ley de Función Pública Penitenciaria, que incluirá mejoras de las condiciones laborales de los empleados públicos penitenciarios. 

Temas
Podcasts destacados