Arropados por eurodiputados del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, esperan verse pronto con socialistas y Los Verdes. Desde Podemos, María Marín tilda de "escándalo" que "un lobby de presuntos delincuentes" sea recibido
La Fundación Ingenio ha llevado este martes sus informes sobre el Mar Menor a Bruselas y ha logrado el compromiso de eurodiputados de diversas formaciones para intentar tener una reunión con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius. Cara a cara, en el epicentro de la política europea, representantes de esta asociación que aglutina a muchas de las grandes empresas agroalimentarias del Campo de Cartagena, han mostrado a un grupo de parlamentarios de PP, VOX y CS sus estudios, analíticas y conclusiones sobre el Mar Menor.
"La respuesta ha sido más que positiva" explicaba la directora de la Fundación, Natalia Corbalán. Ésta contaba en Onda Regional que se han dado los primeros pasos "para una reunión directa con Virginijus Sinkevicius", máxima autoridad medioambiental de la Unión Europea. Corbalán recuerda que Ingenio apuesta por la economía circular, con ese anillo protector de la laguna y la reutilización de las aguas, incluidas los excedentes del acuífero. En próximas semanas pretenden verse también con las formaciones políticas del PSOE y Los Verdes.
CRÍTICAS DE PODEMOS
Estos contactos de la Fundación Ingenio en el Parlamento Europeo han provocado el disgusto de PODEMOS. Su diputada regional María Marín considera un auténtico escándalo que lo que describe como "un lobby de presuntos delincuentes" (por la vinculación de algunas de esas empresas con el sumario del caso Topillo) se haya ido a Bruselas de la mano de VOX y del PP para llevar hasta allí las mentiras de quienes han matado al Mar Menor.