Las administraciones estatal, autonómica y regional coinciden en mostrar su apoyo público a esta iniciativa, que mejora la gestión del agua desalada procedente de Valedelentisco
SALVA LÓPEZ. Alhama de Murcia
Relevantes inversiones en la gestión de agua para agricultura en la pedanía alhameña de La Costera.
La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) de Incholete ha invertido 80.000 euros en mejorar las tuberías y en la realización de un embalse de regulación para las aguas que vienen de la desaladora de Valdelentisco con una dotación anual de 750.000 metros cúbicos de agua, más el agua de los pozos que gestionan, pero que ya son deficitarios. Así nos lo ha contado Juan Alcón, presidente de la SAT Pozos Incholete.
De ahí la invitación al delegado del Gobierno en Murcia, Pepe Vélez, quien ha puesto de ejemplo de agricultura sostenible el trabajo que realiza esta sociedad, que además consigue así abaratar el precio de la energía, para que repercuta en un menor precio del agua desalada..
El director general del Agua, José Sandoval, ha mostrado su apoyo desde el gobierno de la Comunidad Autónoma, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, también ha mostrado su apoyo a esta sociedad, que actualmente está compuesta por cien socios. Con la mejora de esta infraestructura, creada en 1968, pueden cubrir una superficie de riego de 200 hectáreas en las que principalmente se cultivan cítricos, sobre todo limón ecológico.