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"Hay una estrategia sistemática de obstaculización para implantación de la LOMLOE"

El catedrático emérito de Didáctica de la Universidad de Murcia, Juan Manuel Escudero, considera injustificables los anuncios de la consejera Campuzano sobre esta norma a la vez que apela a la responsabilidad cívica

06 MAY 2022 - 19:33
"Hay una estrategia sistemática de obstaculización para implantación de la LOMLOE"
Juan Manuel Escudero, catedrático emérito de Didáctica de la Universidad de Murcia. ORM
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"Hay una estrategia sistemática de obstaculización para implantación de la LOMLOE"
01:21

MACU ALEMÁN. Cartagena

El catedrático emérito de Didáctica de la Universidad de Murcia, Juan Manuel Escudero, alerta sobre una estrategia sistemática de obstaculización formal de la LOMLOE no solo en la Región de Murcia sino en otras comunidades autónomas. El experto considera injustificables los anuncios de la consejera Campuzano sobre esta norma a la vez que apela a la responsabilidad cívica y ética de los cargos públicos.

Este experto pedagogo, doctor honoris causa por la Universidad de Santiago de Compostela, lamenta los anuncios de la consejera murciana de Educación, especialmente porque entiende que su oposición a la nueva ley orgánica de Educación no aparece acompañada de razón alguna, más allá del desacuerdo ideológico. El catedrático recuerda que las leyes están para cumplirlas y denuncia además el bloqueo sistemático de la LOMLOE en comunidades gobernadas por la derecha.

El profesor opina también sobre el anterior anuncio de Campuzano de impedir la promoción de alumnos con asignaturas suspendidas. En este punto reprocha los mensajes difundidos dentro y fuera de la Región de Murcia en torno a la ley que tergiversan, dice, una cuestión que tiene que ver con la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

¿Cómo actuar ante las decisiones de la Consejería contrarias a la nueva ley orgánica de Educación?. Escudero no tiene certezas en este punto. De hecho se muestra contrario a judicializar el asunto en los tribunales y apela a la responsabilidad y al diálogo honesto.

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