Loading

Huelga de bolis caídos para visibilizar las carencias de los agentes de la Guardia Civil de tráfico

Pedro Carmona (AUGC): "Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico ya se encuentran hartos de la cantidad de promesas incumplidas que llegan desde el Ministerio de Interior"

ONDA REGIONAL
05 DIC 2022 - 09:57
Huelga de bolis caídos para visibilizar las carencias de los agentes de la benemérita
La Guardia Civil en un control de drogas y alcohol. Guardia Civil
Escucha el audio a continuación
Huelga de bolis caídos para visibilizar las carencias de los agentes de la Guardia Civil de tráfico
00:16

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este mismo lunes una campaña especial de vigilancia y control intensivo sobre el consumo de alcohol y drogas en los conductores que se prolongará hasta el domingo 11 de diciembre.

En el marco de la campaña se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, así como en los cascos urbanos, y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Por este motivo, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) mantiene una huelga de bolis caídos para hacer visibles las muchas carencias con las que trabajan los agentes de la benemérita. Se trata de una forma de protestar ante la Dirección General de Tráfico para que dote a los agentes de los medios que necesitan para su trabajo: desde vehículos en condiciones hasta chalecos.

El colectivo, que agrupa a 9 mil agentes en toda España, aprovecha que esta semana habrá miles de desplazamientos; solo en la región, más de 700.000, para en vez de poner multas, informar a los conductores sobre el riesgo que conlleva el exceso de velocidad o el uso del móvil.

Pedro Carmona, guardia civil, manifiesta que "los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico ya se encuentran hartos de la cantidad de promesas incumplidas que llegan desde el Ministerio de Interior".


 

Temas
Podcasts destacados