José Vicente Pérez, concejal de IU en Aspe: "No conozco ningún caso en el que, después de remunicipalizar, haya vuelto a ser privado". Agua, recogida de residuos... siempre generan beneficios para los ayuntamientos
PAULINO ROS / REDACCIÓN. Murcia
Izquierda Unida prepara un programa electoral para 2023 basado en la recuperación de servicios municipales actualmente privatizados. La coalición celebra una reunión este sábado en Totana con la presencia de dirigentes de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Aspe (Alicante).
Remunicipalizar servicios siempre da resultados positivos, según argumentaba José Vicente Pérez, concejal del equipo de gobierno de IU en Aspe, basándose en la experiencia de su municipio. Como ejemplo, Pérez comenta que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Orihuela recuperó el servicio de limpieza de playas y no lo ha vuelto a privatizar, porque siempre genera beneficios.
En Totana, municipio que ha sido anfitrión de este encuentro, se ha recuperado el servicio público del suministro de agua. El alcalde, Pedro José Sánchez, dice que es necesario seguir recuperando más servicios para eliminar la deuda con la que IU se encontró el ayuntamiento.
El coordinador general de IU en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, recuerda que en Mula pudo demostrar los beneficios de recuperar el servicio de recogida de basuras.
Álvarez-Castellanos lleva a cabo la clausura esta tarde de la reunión de Izquierda Unida, en la que se prepara ya el programa para las elecciones municipales de mayo de 2023.