Jaime Pérez: "Ómicron escapa de la inmunidad natural"
Jaime Pérez en una imagen de archivo. ORM

Jaime Pérez: "Ómicron escapa de la inmunidad natural"

El portavoz del Comité Covid señala que esta variante del covid está detrás del alto número de reinfecciones y no ve claro que se esté doblegando la curva de la sexta ola

Descarga este audio

M. ALEMÁN | ISABEL GONZÁLEZ

El portavoz del Comité Covid en la Región de Murcia, Jaime Pérez, no ve claro que comience a bajar la curva de contagios a finales de mes y pide prudencia, aunque señala que "es posible que produzca una ralentización de la curva" debido a que, pasada la Navidad, "no hay grandes interacciones sociales".

Los datos recabados hasta ahora sobre la variante ómicron revelan que nos protege frente a enfermedad grave y muerte pero "escapa a la inmunidad natural" y a la infección leve, de ahí las altas cifras de reinfecciones en esta sexta ola de la pandemia. En lo que llevamos de enero 1.600 murcianos que ya pasaron la covid han vuelto a contagiarse.

Jaime Pérez pide prudencia. A pesar de que las fiestas han terminado, y se reducen por tanto los contactos sociales, no ve claro que ya se esté doblegando la curva de la sexta ola, a pesar de que el número de contagios diarios ha descendido levemente durante dos días consecutivos. El portavoz del Comité Covid, añade, eso sí, que "es posible que se produzca una ralentización de los casos" debido al menor número de interacciones sociales tras las fiestas navideñas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000