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La banca y la telefonía móvil acaparan la mayoría de las 10.000 reclamaciones presentadas en Consumo en el último año

Matías Martín, de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros, ADICAE, dice que en el Día del Consumidor hay retos pendientes de resolver como el cierre de oficinas o la supresión de servicios

15 MAR 2022 - 18:41
La banca y la telefonía móvil acaparan la mayoría de las 10.000 reclamaciones presentadas en Consumo en el último año
Joven realizando gestiones en el cajero. ORM
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La banca y la telefonía móvil acaparan la mayoría de las 10.000 reclamaciones presentadas en Consumo en el último año
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MACU ALEMÁN. Cartagena

ADICAE reivindica en el Día del Consumidor un cambio de tercio de la banca y las finanzas para respetar y atender los derechos de los consumidores. El sector acapara la mayoría de reclamaciones presentadas en el último año, alrededor de diez mil según la Dirección general de Consumo.

La asociación reclama servicios financieros justos y transparentes, en especial para la población más vulnerable y con mayores dificultades para acceder a la digitalización. Matías Martín de ADICAE, Murcia recuerda que el cierre de oficinas, la supresión de servicios y el aumento exponencial de comisiones son algunos de los retos que aún están pendientes de resolver para los consumidores.

En el último año, la Dirección General de Consumo tramitó alrededor de diez mil reclamaciones en la Comunidad Autónoma, incluidos actos de mediación. La banca acaparó la mayor parte pero la telefonía no se quedó atrás como recuerda Rosa Sánchez, jefa de servicio de la Dirección General de Consumo.

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