Es uno de los acuerdos adoptados en un nuevo protocolo acordado en el servicio de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria del Servicio Murciano de Salud (Corecaas)
REDACCIÓN. Murcia
Cada usuario y profesional de atención directa en las instituciones residenciales, albergues o centros de acogida recibirá una prueba de antígenos suministrada por las consejerías de Salud y de Política Social. En caso de brote, convenientemente acreditado, podrán suministrarse más pruebas.
El acuerdo ha sido adoptado tras la última reunión el pasado miércoles 5 de enero del servicio de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria del Servicio Murciano de Salud (Corecaas) que ha elaborado un documento técnico en el que se aborda el seguimiento microbiológico de brotes de coronavirus en centros residenciales y cómo tratar los casos de contactos en el sector social.
Con ello se revisa el protocolo de actuación de seguimiento y control de coronavirus. La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha trasladado este documento a todas las entidades sociales para su conocimiento y puesta en práctica ante la evolución de la situación epidemiológica causada por la sexta ola. Se trata de un protocolo específico para recursos residenciales abiertos, tipo piso o vivienda o albergue o centro de acogida.
En este documento se recogen las indicaciones realizadas en estos recursos residenciales relativos a nuevos ingresos, casos sintomáticos y contactos estrechos en los recursos.