Murcia ha sido la primera región española en agotar los primeros fondos, de más de 7 millones de euros, para fomentar la revolución verde del sector del transporte
La Comunidad Autónoma pide al Ministerio de Fomento que redote con más de 12 millones de euros las ayudas europeas para la transformación de vehículos de mercancías y viajeros. Murcia ha sido la primera región española en agotar los primeros fondos de más de 7 millones de euros. Hay 206 empresas de transporte de la región en lista de espera para poder recibir la subvención.
Las ayudas se ofertaron el pasado mes de marzo repartidas en cinco capítulos. Dos de ellos, los más demandados por el sector, ya han agotado el presupuesto de 7'7 millones de euros. Se han retirado de la circulación más de 270 vehículos poco eficientes y las empresas han podido comprar una treintena de vehículos eléctricos.
Pero hay otras 206 empresas que no han podido acceder a las ayudas por falta de presupuesto. Por eso, el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, pide al ministerio que se redoten las partidas, sobre todo, las destinadas a achatarramiento de los vehículos y a la de compra de vehículos eléctricos.
De las cinco líneas de ayudas, tres no han recibido ninguna solicitud: la de implantación de recarga eléctrica, la de retrofit o reconversión de vehículos de combustible a eléctricos y la de semirremolques para autopistas ferroviarias. El consejero José Ramón Díez de Revenga pide que el presupuesto de estas partidas se redirija a las dos que se han agotado.