Loading

La creación de nodos intermodales en Floridablanca y la Plaza Circular pretende fomentar la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Murcia va a destinar cerca de 5 millones a este proyecto, que se prevé que esté terminado antes del verano de 2023

ONDA REGIONAL
22 AGO 2022 - 15:59
La creación de nodos intermodales en Floridablanca y la Plaza Circular pretende fomentar la movilidad sostenible
José Antonio Serrano presenta los nodos intermodales. Ayto. de Murcia
Escucha el audio a continuación
La creación de nodos intermodales en Floridablanca y la Plaza Circular pretende fomentar la movilidad sostenible
01:12

Cerca de 5 millones de euros se van a destinar para la creación de nodos intermodales en el parque de Floridablanca y en La Circular de Murcia. Con este proyecto, que se prevé que esté terminado antes del verano de 2023, el Ayuntamiento pretende disminuir el tráfico de coches privados para reducir la contaminación y apostar por una movilidad más sostenible.

A partir de octubre de este mismo año comenzarán las obras. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado este proyecto, que estará financiado al 80% por Fondos de la Unión Europea. Esta propuesta también conlleva el cierre del tráfico en zonas como la Avenida de Colón y el Puente de los Peligros para instalar carriles bici y de autobús.

El edil municipal ha explicado que estos dos espacios se convertirán en grandes puntos de intermodalidad para la movilidad urbana, y se intervendrá en cerca de 56.000 metros cuadrados entre las dos actuaciones. También añade que transformarán Murcia en un municipio más amable y sostenible, al mejorar de forma notable el transporte público y generar entornos más saludables.

La concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, ha comentado que el Ayuntamiento lleva otros proyectos como es el Plan Murcia en Marcha y Murcia Pedalea, para la creación de nuevos kilómetros de carril bici y de autobús

El alcalde también ha explicado la importancia que tiene este proyecto para el medioambiente, ya que se prevé una reducción en el tráfico privado, lo que se traduce en menos contaminación.

Según las previsiones del Ayuntamiento, con la implementación de estos proyectos se conseguirá pasar de 615.000 movimientos de vehículos privados al día a 404.000, ya que se evitarán movimientos innecesarios como búsqueda de aparcamiento o atajos urbanos.

De esta forma se generará un calmado tráfico en el núcleo del casco urbano mediante una Zona de Bajas Emisiones, cuya implantación es obligatoria según la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. A su vez se crearán más de 2.400 plazas en nuevos aparcamientos disuasorios, suponiendo un 178% más que las que existen en la actualidad.

Temas
Podcasts destacados