Reclaman, además, una serie de medidas cautelares como apartar al cirujano del ejercicio de la medicina y retirarle el pasaporte para evitar que pueda intentar sustraerse a la acción de la Justicia
JOAQUÍN AZPARREN. Murcia
El abogado del caso de la mujer fallecida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante una intervención de lipoescultura en Cartagena, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia en el que acusa al cirujano que la practicó de un presunto delito de homicidio.
Ignacio Martínez precisa que, tras el fallecimiento de Sara Gómez y un mayor conocimiento de los hechos, se ha acudido directamente a esta instancia judicial. Esto hace decaer la denuncia previa ante la Fiscalía en la que se solicitaba una investigación. El letrado considera que el facultativo ha podido cometer un delito de homicidio, si especificar más calificación.
De ahí que se pidan también medidas cautelares como la retirada del pasaporte del denunciado, al tener nacionalidad chilena, y la suspensión de su actividad como cirujano. Según Martínez, hay algunas circunstancias difíciles de explicar desde la práctica médica.
El abogado de la familia de Sara no descarta ampliar la denuncia a otras personas del equipo del cirujano si de su testimonio como testigos se desprende alguna práctica que pudiera interpretarse como delictiva.
Sara falleció tras sufrir una peritonitis y otras patologías tras permanecer casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Santa Lucía en Cartagena. Lesiones que le provocó la operación de lipoescultura a la que se sometía por parte de un cirujano en una clínica privada.