La Guardia Civil ha abierto expedientes a varios agricultores de la Vega Alta por usar parafina para salvar sus cosechas
Antorchas de parafina en los campos de la Vega Alta. ORM

La Guardia Civil ha abierto expedientes a varios agricultores de la Vega Alta por usar parafina para salvar sus cosechas

FECOAM, PROEXPORT, ASAJA, UPA, COAG y APOEXPA han solicitado una reunión con el Delegado del Gobierno para pedir que se les permita el uso de este producto y "poder salvar el trabajo de todo el año"

Descarga este audio

CLAUDIO CABALLERO. Cieza

Varias organizaciones agrarias han solicitado reunirse con el delegado del Gobierno, José Vélez, después de que el Seprona haya abierto expediente a varios agricultores de la Vega Alta por quemar parafina para salvar sus cosechas de las heladas. 

Los agricultores consideran que se trata de una situación límite que utilizan para salvar el trabajo de todo un año. Dicen además que si la parafina se vende en tiendas es porque se puede utilizar tal y como se ha hecho siempre, así lo defiende Santiago Martínez Gabaldón, presidente de FECOAM.

Gabaldón insiste en que el delegado del Gobierno debe tomar cartas en este asunto ante la indefensión de los agricultores. Las organizaciones que han solicitado la reunión son FECOAM, PROEXPORT, ASAJA, UPA, COAG y APOEXPA. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000