También se fusionarán las líneas de autobús que ahora se solapan. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga ha presentado el plan a la Mesa del Transporte
Intermodalidad y fusión de líneas que se solapan, estos son los dos puntos esenciales del proyecto del Área Metropolitana de Murcia para crear una red coordinada de los transportes públicos. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha presentado este protocolo a los miembros de la Mesa del Transporte.
La consejería de Fomento ya trabaja en este futuro Plan Metropolitano de Transporte. Ya se están realizando las adhesiones de los los 10 municipios que conformarán la futura Área Metropolitana de Transporte de Murcia. A partir de ahora se constituirá un grupo de trabajo y seguimiento para la mejora del transporte público a través de la realización de estudios. A continuación se suscribirá un convenio que incluirá los distintos servicios de transporte y sus tarifas.
El plan tiene como objetivos, la intermodalidad y la fusión de algunas líneas para que sean más rentables, como ocurriría en municipios como Santomera, Beniel o Alcantarilla, como explicaba Díez de Revenga. "Planteamos que el diseño inicial de este área se base en la complementariedad de los servicios públicos de transporte", ha expuesto el consejero, quien ha incidido en que "existe un elevado potencial de mejora en la eficiencia y calidad del transporte que podremos alcanzar si todas las administraciones trabajamos en el mismo sentido: poniendo al ciudadano en el centro de las políticas de movilidad".
En la reunión de la Mesa del Transporte de la Región de Murcia han participado una veintena de representantes de la Federación de Municipios; los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena; Federación de Empresarios del Transporte (Froet); Tranvía; universidades; colegios profesionales; entidades del tercer sector y usuarios.